jueves, 23 de agosto de 2012

JUAN DE LOS MUERTOS

He aquí otra gran obra maestra para los amantes del cine cutre. juan de los Muertos es una comedia gore (aunque no mucho) de Serie B que está ambientada en Cuba.

Una plaga de zombies se desata y rápidamente se expande por todo el mundo, provocando un apocalipsis en toda regla. La epidemia llega a Cuba, dónde un grupo de amigos sobreviven a la matanza y deciden sacar tajada de ello, prestando sus servicios como mata-zombies a cambio de dinero.

El grupo encabezado por Juan está constituido por su amigo Lázaro (un antiguo participante de la guerra de Angola que formó parte de un escuadrón de ninjas secretos junto a Juan, cágate!), California (el hijo de Lázaro), La China (un travestí armado con un tirachinas), El Primo (un culturista gigantesco y musculoso que acompaña a La China como su chulo y que se marea cuando ve sangre) y Camila (la hija de Juan).

Juntos conseguirán sacar adelante el negocio hasta que la ciudad está tan destrozada y llena de muerte que deciden marcharse a Miami, abandonando su amado país.

La huida no será sencilla, pero en un momento de lucidez tienen la gran idea de construir un barco a partir de un coche para salir de la isla, aunque en el último momento Juan decide que prefiere quedarse en su paía y luchar por él, abandonando al resto del grupo que se marcha rumbo a Miami.


La película es mala, muuuuy mala, pero tienen algunos momentos graciosos y sin duda está entretenida. No se si existirá una versión doblada a español europeo, pero yo la vi en versión original y me resultó un poco complicado entender a algunos protagonistas (principalmente a Juan, que hablaba con un acento cubano muy cerrado), pero también hay que admitir que con ese acento la película adquiría un toque más realista.

Tampoco estaría mal resaltar la triste actuación de la actriz española que hace de Camila, la hija de Juan. La sobreactuación se sus frases daban ganas de vomitarle en la cara para que se callara (pero de buen rollo)

Os dejo aquí una de las escenas que más me gustó de la película:


Me decanté por esta escena porque en ella aparece todo el grupo (excepto la hija de Juan, pero ya dije antes que daba pena verla actuar), pero realmente hay escenas mejores, como cuando Lázaro le pide a Juan que se deje hacer una mamada por él después de que pensara que le había mordido un no muerto(al final resultó ser una broma).

No hay comentarios: