BULLI Y YONKO

Todo padre que se precie tiene a un hijo favorito. Como crear personajes y darles vida mediante animación es casi como dar la vida a un hijo (solo que sale más barato), Bulli y Yonko son, sin duda, los hijos pródigos de todos los personajes animados que he creado (Si Zanaquito me escuchase se pondría celoso, ¡seguro!).

Nacidos en la mítica universidad de la UPO (y digo mítica porque en sus mazmorras vive un dragón y en su canal un leviatán) durante las aburridas horas de clase, e inspirados en algunos compañeros de facultad cuyos nombres se mantendrán en el anonimato por razones de Copyright, Bulli y Yonko cobraron vida casi por accidente al escribir una pequeña historia de cómic que finalmente se titularía "Comienzos" y que constituiría el primer capítulo en cómic de Bulli y Yonko.

Más tarde, el cómic se transformó en serie animada y fue así como Bulli Y Yonko cobraron vida. Para dar vida a Bulli y Yonko utilizo la herramienta Flash, bastante sencilla para poder ser utilizada por un principiante como yo.

Aquí tenéis los enlaces para acceder a las secciones del cómic y la serie animada. ¡Que lo disfrutéis!







No hay comentarios: