jueves, 30 de agosto de 2012

LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000

Hoy os voy a hablar de la película "La Carrera De La Muerte Del Año 2000", la cual muchos conocerán por ser la inspiración de las actuales películas "Death Race" y "Death Race II" las cuales se rodaron en los últimos 3 años.

La película está ambientada en un futuro no muy lejano (en función a la época en que se grabó la película) y su argumento se basa principalmente en la realización de una carrera anual sangrienta. 

Las reglas de la carrera son muy sencillas: los participantes tienen que recorrer un circuito a lo largo del continente americano en el menor tiempo posible. A su vez, los corredores deberán atropellar el máximo de peatones para anotar la mayor puntuación posible. Dicha puntuación dependerá del tipo de peatón que atropellen:
  -  Hombres 5 puntos
  -  Mujeres 10 puntos
  -  Adolescentes 40 puntos
  -  Niños 70 puntos
  -  Ancianos 100 puntos


Hasta aquí el argumento puede resultar demencial e interesante, pero cuando vemos la película nos damos cuenta de que en algunos momentos las escenas van dando tumbos de una situación a otra sin llevar un rumbo fijo y el guión llega a parecer improvisado en algunos momentos. Ese es el punto más negativo de esta película.

La originalidad del argumento es un punto a favor claramente, pero sin duda lo que más valoro de esta película es la repercusión que ese argumento tubo en el futuro, ya que sirvió de inspiración para la creación de "Carmageddon", uno de los videojuegos más salvajes de la historia.

la trama se centrará en Frankenstein, una auténtica leyenda en la historia de esta carrera cuyo cuerpo ha sido modificado debido a los muchos accidentes sufridos a lo largo de su vida como conductor. 

Durante la carrera se descubre un grupo "terrorista" que ataca a los conductores e intenta hacer entrar en razón al resto del mundo para hacerle ver que la realización de la carrera es algo demencial y que debe ser prohibida.

Frankenstein se encontrará en medio de una encrucijada personal y deberá elegir en que bando posicionarse.

La película es mala en muchos aspectos, pero destaca por lo tristes que son los actores, principalmente Silverter Stallone y su cara paralizada, y por lo malas que son las escenas, en las que apenas vemos escenas de persecución automovilísticas interesantes aun cuando el argumento de la película se centra en una carrera de coches.

Algo que si puedo decir a favor de la película es que los personajes y los coches tuneados en estilo macabro que aparecen a lo largo de la peli son muy originales. Es una pena que no le dieran un toque cómico a la historia e intentaran hacerla seria.

Aquí os dejo un par de escenas que me encanta, puro salvajismo:




Si os aburrís y le echáis huevos, no dudéis en ver esta bazofia. Os arrepentiréis toda la vida!!

No hay comentarios: