martes, 2 de octubre de 2012

EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS (ARMY OF DARKNESS)

Aquí os traigo otra gran película de calidad dudosa, "El Ejército de las Tinieblas" de 1992. La película trata sobre una historia que mezcla elementos de fantasía, ciencia ficción y comedia.

Ash Williams, un dependiente de supermercado, se marcha de vacaciones a una cabaña en mitad del bosque con su novia en lo que se suponían iban a ser unas vacaciones románticas. Todo se tuerce cuando Ash encuentra el Necronomicón, un libro forrado con piel humana y escrito con sangre cuyo contenido despierta a las bestias del Averno. Los demonios se llevan a su novia y se introducen en su mano, razón por la cual Ash se amputa la mano con una motosierra que posteriormente conseguirá incrustar en su nuevo muñón para tener control completo del aparato en cuestión. El enfrentamiento de Ash contra los demonios termina cuando el Necronomicón invoca un portal espacio-temporal que transporta a Ash (junto con su motosierra, su escopeta y su coche) a la época medieval. Todos estos sucesos se pueden ver más detalladamente en las películas "The Evil Dead" y "The Evil Dead II".

Cuando Ash llega a la edad media es interceptado por un grupo de soldados que lo llevarán a su castillo y lo condenarán a morir a manos del demonio del foso. El Hombre Sabio ayuda a Ash lanzándole su motosierra al foso. Gracias a ello Ash consigue derrotar al demonio y de esta forma se gana el respeto (y el miedo) de todo el pueblo.


Lord Arthur (señor del castillo) encargará a Ash la tarea de recuperar el Necronomicón. Ash acepta el reto con la condición de que el Hombre Sabio lo devuelva a su época tras finalizar con la tarea. 


Tras dejar claras las condiciones contractuales, Ash se construye una mano biónica con tecnología medieval (como suena) y se marcha a cumplir con su tarea. Finalmente, tras muchas dificultades, Ash consigue hacerse con el libro demoníaco pero al hacerlo despierta al ejército de las tinieblas, que estará liderado por su mitad malvada.


El ejército de las tinieblas asalta el castillo en la batalla final para recuperar el Necronomicón, pero los humanos esperan al ejército para vencerlo con el arma más poderosa que poseen: la ciencia, o lo que es lo mismo: dinamita, una escopeta, movimientos de kung-fu y un coche del futuro tuneado con mortíferas armas de destrucción masiva.

Aquí os dejo con una de las escenas que más me gustó de la película:




La película es muy divertida y tiene un ritmo bastante aceptable. Para los amantes de los efectos especiales antiguos se trata de un diamante en bruto. Es muy divertido ver como consiguen el efecto de movimiento en los esqueletos, aunque a veces es bastante penoso.

En definitiva, es una película que no os podéis perder. 100% recomendable para una noche de lluvia y aburrimiento extremo.

No hay comentarios: